miércoles, 13 de julio de 2011

Perdieron feo. ¿Cuál es el problema?

Se presentaron en un distrito jodido. En el que hasta sus encuestadores blanqueaban una derrota. Desde 6 hasta 12 puntos de diferencia en contra (al menos eso publicaron). O sea, el piso era 12, o 14. Terminó en algo más de 19, para sorpresa hasta del PRO. Que se conformaba con 15.

¿Es tan jodido aceptarlo? Feliciten, amárguense un par de días. Luego, más fríos, analicen. Pero no, salen a insultar al porteño, a despreciarlo, a tratarlo despectivamente. Algunos, hasta los querrían pelear. Al menos esperen hasta después de la segunda vuelta (si se hace) o hasta después de las internas abiertas de agosto.

En el fondo no entienden cómo en el distrito más educado, con más oferta cultural, donde más se lee y seguramente más se reflexiona, no pueden hacer pie. Porque ellos se creen más cultos y formados que el resto. Y es muy difícil digerir que el elector promedio más parecido a lo que ellos creen ser, en el fondo les da la espalda. Supongo que de ahí surge la ira de Rodolfo Paez, Mempo, Susana Rinaldi, Forster, González, etc.

Algo no anda bien muchachos. O con lo que ustedes creen ser y representar o con la realidad que creen interpretar. Pero para eso hay que reflexionar. Y en caliente es jodido. Deberían haber esperado un par de días y con honestidad intelectual preguntarse y analizar el resultado electoral.

Perdieron feo. ¿Cuál es el problema? Creo que su problema no es perder. Se bancarían perder en otro lado. Lo que no digieren es perder en la Ciudad de Buenos Aires. En la culta e instruida Buenos Aires. Y lo peor de todo: perder feo. ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario